icon

CATAN: World Explorers

1.16.6 para
Android

Convierte el mundo en tu tablero de juego

2.8k

Puntúa esta App

All ages

CATAN: World Explorers es un nuevo juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, autores de Pokémon GO o Ingress, entre otros. En esta ocasión, en lugar de capturar pokemon por la calle o luchar por el control de resonadores, podremos convertir toda la ciudad en un enorme tablero de Catan, uno de los juegos de mesa más populares del mundo.

Para poder jugar a CATAN: World Explorers necesitaremos crear una cuenta de usuario, para lo que podemos usar Google o Facebook. Una vez hayamos creado nuestra cuenta tendremos que tomar una decisión muy importante: elegir facción. Podremos elegir entre los 'Golden Eagles', los 'Blue Bears' o los 'Red Wolves'. Este sistema de facciones, por supuesto, funciona de forma muy similar al del resto de juegos de Niantic. Una vez hayamos elegido facción también podremos personalizar a nuestro antojo el aspecto de nuestro avatar dentro del juego.

Tal y como ocurre en el propio juego de mesa, en CATAN: World Explorers también necesitaremos amasar recursos y mejorar poco a poco nuestro poblado. Madera, mineral, ladrillo, grano y lana: estos recursos nos permitirán comprar todo tipo de mejoras. Pero claro, para conseguirlos tendremos que explorar el mundo real y completar misiones. Y sí, por supuesto que podremos comerciar. El comercio, al igual que en el juego de mesa, es una parte muy importante de la dinámica de juego.

CATAN: World Explorers es un excelente juego de realidad aumentada, que consigue reinventar uno de los juegos de mesa más populares de los últimos años. Su apartado gráfico, con una preciosa estética 'low poly', le sienta como anillo al dedo.
Por Andrés López
X